EMOLTV

Parada: "El PC quiso destituir al mandatario (...), así que no es raro que critiquen el justo reconocimiento que le hizo Boric"

La actriz y gestora cultura recuerda la visita que hizo a La Moneda luego del estallido y afirma que respeta el talante democrático del fallecido ex presidente Sebastián Piñera-.

12 de Febrero de 2024 | 06:27 | Emol
imagen

Javiera Parada junto al ex presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio
Javiera Parada dice que le costo asimilar la trágica muerte de Sebastián Piñera. La actriz y gestora cultural fue una de las dirigentas de oposición que visitaron La Moneda después de ocurrido el estallido y sostuvo un diálogo con el ahora fallecido mandatario, lo que fue criticado por sectores de la izquierda. En ese momento ella militaba en Revolución Democrática (RD), partido al que luego renunció, precisamente por diferencias en el modo de actuar después de la crisis del 18 de octubre de 2019. Javiera Parada, actriz, gestora cultural y una de las creadoras del nuevo referente "Más Democracia", aborda esos complejos momentos. En entrevista con El Mercurio, Parada afirmó que "el reconocimiento que ha hecho el Presidente Boric es de toda justicia y era muy necesario" y que la posición que ha tomado el Partido Comunista tras el mea culpa del Mandatario no es de "extrañarse". "El PC quiso destituir al Presidente Piñera los meses posteriores al estallido, por lo que no es raro que se molesten con el justo y sobrio reconocimiento que le ha hecho el Presidente Boric, en su calidad de jefe de Estado.

Lee más en El Mercurio.