EMOLTV

Presidenta del PS defiende a Boric de críticas PC: "Estas sobrerreacciones a cualquier cosa es lo que hace mal en la política"

Paulina Vodanovic dijo que la actitud del PC, que arremetió contra el Presidente por su discurso sobre Sebastián Piñera, polariza y genera "una afrenta a todos los que están sufriendo en el país".

12 de Febrero de 2024 | 09:16 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, arremetió contra las voces del Partido Comunista que tildaron de negacionista la autocrítica que realizó el Presidente Gabriel Boric en el marco del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con radio Agricultura, la dirigenta oficialista consideró que "estas sobrerreacciones a cualquier cosa es lo que hace mal en la política"

"La verdad es que hoy día cada uno tiene su medio de comunicación, su medio de expresión que son las redes sociales, y esa libertad de expresión, que a mi me parece muy valorable, tiene un inconveniente que es tal vez la poca capacidad de pensar en lo colectivo, de emitir opiniones sin medir el impacto que van a tener para la coalición del Gobierno. En el fondo, polarizar una situación permanentemente, no buscar los puntos de acuerdo, sino que siempre estar en la confrontación", sostuvo.

Y acotó: "No lo digo en particular por esta situación, sino como una forma de hacer política (...) el nivel de virulencia que uno ve en redes sociales es dañino en lo personal y es dañino para la sociedad".

Bajo esa consideración, la parlamentaria señaló que "la política tiene que salir de Twitter, la política se tiene que hacer en las calles, se tiene que hacer en los espacios que están consagrados para eso, como el Congreso, en las reuniones que corresponden en los Partidos Políticos y no en el ataque artero contra el resto".

Por lo demás, afirmó que "el comentario que no tiene algo de propositivo, a mi me parece que no merece mayor comentario". "Funciona más rápido el dedo o el corazón que la razón. Uno debería meditar el efecto de las cosas que dice y hace cuando tiene una responsabilidad política que le ha sido dada por la ciudadanía", recalcó.

La emergencia de los incendios y el abrupto fallecimiento de un expresidente de la República conforma un escenario que a juicio de la senadora "debería llamarnos a ánimo de construcción, a un ánimo de diálogo, a un ánimo de solución cuando tenemos problemas graves en el país".

Dicho eso, Vodanovic indicó que cultivar la confrontación es "una afrenta a todos los que están sufriendo en el país, no solo producto de la tragedia que hemos vivido, sino que también respecto de los que sufren día a día porque desde la política no somos capaces de darles solución a sus problemas".