EMOLTV

Homicidio en Puente Alto: Fiscal revela que hubo hasta 11 disparos y suben a cuatro los heridos

La persecutora Yasne Pastén sostuvo que algunos de los afectados "tendrían relación de familiaridad" y se estableció donde ocurrió la agresión con arma de fuego.

12 de Febrero de 2024 | 10:14 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Las autoridades aún no han podido establecer cómo fue la dinámica de los hechos.

Aton
La fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Yasne Pastén, entregó detalles de las primeras diligencias investigativas en torno a una balacera registrada esta madrugada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, que dejó a un hombre muerto.

La persecutora afirmó que hubo hasta 11 disparos en el lugar y sostuvo que aumentó el número de lesionados.

Según se informó preliminarmente, cerca de las 2.30 horas, personal de Carabineros se constituyó en la intersección las calles Curaco de Vélez con Ichuac, en el sector Bajos de Mena.

En ese lugar, la policía encontró a un hombre de 37 años tendido en la vía pública, con una herida por impacto balístico en su glúteo derecho. La víctima fue trasladada hasta el hospital Sótero del Río, donde finalmente murió producto de la gravedad de sus lesiones.

En paralelo, otras tres personas ingresaron al mismo recinto asistencial por tener lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, la persecutora sostuvo que en total fueron cinco los heridos -uno más que el primer reporte-, de los cuales uno murió.

"Hay cinco personas lesionadas, dos mujeres y tres hombres (...), y uno de ellos falleció", indicó.

En ese sentido, señaló que "tenemos al menos 10 o 11 evidencias balísticas en el lugar". Si bien las autoridades aún no han podido establecer cómo fue la dinámica de los hechos, el punto donde ocurrió la agresión fue "al interior de blocks" cercanos al lugar donde Carabineros encontró al lesionado.

También comentó que "algunos de los lesionados tendrían relación de familiaridad" y que uno de los afectados emitió su versión de cómo ocurrieron los hechos. El resto de las víctimas fueron intervenidas por personal médico.

Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.