EMOLTV

Chile Vamos anuncia encuentro por legado de Piñera: "Tenderemos puentes para generar unidad en nuestro sector"

El encuentro se realizará el próximo 6 de marzo, un mes después de la muerte del ex Mandatario y de cara a las próximas elecciones.

12 de Febrero de 2024 | 10:15 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen

Presidentes de Chile Vamos: Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (EVO).

Aton
A través de una declaración pública, los partidos de Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) anunciaron un encuentro de los personeros y profesionales que trabajaron en ambos períodos, con el objeto de iniciar un trabajo de revisión y compendio de todas las medidas, políticas públicas, proyectos e iniciativas que constituyeron el legado del ex Presidente Piñera.

Este se realizará el 6 de marzo, a un mes del deceso del ex Presidente.

"Con nuestros corazones más tranquilos después de haber concluido las emotivas exequias del Presidente Sebastián Piñera E. (Q.E.P.D.), las directivas de los partidos de Chile Vamos nos hemos reunido para fijar nuestras líneas de trabajo, a partir de las hondas reflexiones que surgen de las expresiones masivas de cariño y reconocimiento de la ciudadanía a la gestión de los gobiernos que le correspondió encabezar", comienza la declaración de los partidos de oposición.

El documento firmado por Javier Macaya (UDI), Gloria Hutt (EVO) y Rodrigo Galilea (RN), dice que "iniciaremos una nueva fase de trabajo que, en su método y modelo de organización, tendrá la impronta de servicio y profesionalismo que caracterizó el estilo de gestión del Presidente. Nuestro norte es recuperar para Chile su senda de crecimiento, con preparación, compromisos serios y equidad".

Asimismo, señalan que "tenderemos todos los puentes que sean necesarios para generar la unidad de nuestro sector, convocando a todos aquéllos que desean el bien de la patria".

"Como oposición, cumpliremos este rol con racionalidad y firmeza, con el ánimo de reconstruir el futuro del país, relevando los valores democráticos e institucionales que han sido ampliamente reconocidos en la persona del Presidente Sebastián Piñera. En su honor y memoria, trabajaremos incansablemente por Chile, tal como él lo hizo y lo merecen nuestros compatriotas", finaliza el escrito difundido por Chile Vamos.

En ese contexto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI, Javier Macaya dijo en conversación con Radio Infinita que de cara a las próximas elecciones el objetivo "es tener la capacidad de aglutinarnos en torno a una unidad de propósito de la oposición".

"Nosotros creemos que la unidad de propósito de la oposición es mucho más que una coalición, es mucho más que una estructura política de un pacto. Y para eso pensar que este año vienen las municipales, entender de que más allá de no tener pacto, por ejemplo, con el Partido Republicano, o no tener una alianza formal con ellos, si es importante tener una unidad de propósito para no llevar candidatos a alcaldes, desde la oposición, más de uno", explicó el timonel del gremialismo.