EMOLTV

Las Condes hará consulta para rebautizar calle con el nombre de Sebastián Piñera: Se postulan tres avenidas

El sondeo parte hoy constará de dos preguntas. Luego esto, la idea debe ser aprobada por el Concejo Municipal y del Consejo de la Sociedad Civil de Las Condes.

12 de Febrero de 2024 | 11:25 | Por Benjamín Blanco, Emol
imagen

Una de las arterias más concurridas de Las Condes.

Emol
La municipalidad de Las Condes busca homenajear al fallecido ex Presidente Sebastián Piñera, quien además era vecino de la comuna, y la posibilidad de cambiar el nombre a una calle cobra fuerza.

De hecho, la entidad comunal realizará una encuesta a los vecinos para consultar el tema, la cual estará habilitada desde hoy, 12 de febrero, hasta el 19 del mismo mes (23:59 horas).

En el sondeo habrá dos preguntas: Una apuntará si se está de acuerdo con bautizar una avenida con el nombre de Sebastián Piñera. La otra consultará sobre cual avenida se modificará el nombre.

Esta segunda pregunta tendrá tres opciones ante la cual los vecinos se deben pronunciar: Rebautizar Avenida IV Centenario, Avenida Apoquindo o Avenida Las Condes.

Las personas podrán ingresar a esta encuesta para dar a conocer su opinión a través de www.lascondes.cl. Deben estar registrados en www.participalascondes con su clave única y tarjeta vecino vigente.

Este es el primer proceso para conocer la opinión de los vecinos. Luego seguirán las etapas correspondientes a la aprobación del Concejo Municipal y del Consejo de la Sociedad Civil de Las Condes.