EMOLTV

RD se suma al respaldo a Boric ante críticas del PC: "Siempre ha velado por la defensa de los DD.HH."

El timonel de RD se mostró contrario al emplazamiento de Chile Vamos sobre retirar las querellas ingresadas contra Piñera. "En ningún caso vamos a estar disponibles para la impunidad", afirmó.

12 de Febrero de 2024 | 12:02 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
El presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, se sumó al respaldo que más temprano extendió la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, al Mandatario Gabriel Boric, luego de las críticas que personeros del Partido Comunista dirigieron al Jefe de Estado por las palabras que dedicó al ex Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente Gabriel Boric se comportó de muy buena forma, estuvo a la altura de lo que es un funeral de Estado, creo que eso ha sido algo reconocido transversalmente y él durante toda su carrera política en sus más de 12 años, ha tenido un compromiso irrestricto con los derechos humanos y siempre ha velado por la defensa de los derechos humanos en búsqueda de la verdad y la justicia", sostuvo el dirigente frenteamplista.

En ese sentido, agregó que "yo al menos entiendo las palabras del Presidente desde la segunda acepción de lo que es la palabra querellas, que es justamente en el sentido de hacer un análisis de lo que fueron las recriminaciones, la discordia que se generó en ese sentido y no me cabe duda que él comparte la visión de verdad y justicia en todos estos casos".

Por lo demás, afirmó que "como él también mencionó en su discurso, hay un informe bien contundente de las Naciones Unidas donde habla de múltiples violaciones a los derechos humanos y en ese sentido, todo el oficialismo compartimos que es fundamental que se siga avanzando en verdad y justicia, y que no hay espacio para la impunidad y en ese sentido, la invitación es a la derecha de entender que los derechos humanos es un pilar fundamental".

En cuanto al emplazamiento de Chile Vamos sobre retirar las querellas ingresadas contra Piñera, Vela replicó que "en ningún caso vamos a estar disponibles para la impunidad o para entender esto como una negociación. Los derechos humanos son siempre, son una línea roja para nosotros y nosotros siempre vamos a estar comprometidos con que la justicia siga haciendo su trabajo en la búsqueda de verdad y justicia en la violación a los derechos humanos".