EMOLTV

"Amerita un antes y un después": Vallejo condena incidentes en Estadio Nacional y apunta a "mala señal para el fútbol"

La ministra de la Segegob lamentó la cifra de personas lesionadas y afirmó que el hecho es además "muy violento para nuestra memoria histórica y para los familiares de víctimas de la dictadura".

12 de Febrero de 2024 | 13:22 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
El Ejecutivo condenó los incidentes que se registraron este domingo en el partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa 2024, que tuvo lugar en el Estadio Nacional.

Así dio cuenta la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, en la tradicional vocería de los lunes. "Tenemos daños efectivamente el daño al recinto deportivo, además del daño al memorial, pero tenemos daños a personas. Yo creo que es lo más grave que podemos señalar", partió exponiendo.

"Tenemos, al reporte de las 10 Am, seis guardias y siete carabineros lesionados y hay un hincha con ventilación mecánica. O sea, hay personas heridas", recalcó.

En esa línea, afirmó que "nada justifica que se haya dañado la infraestructura del estadio, nada justifica que haya terminado dañándose el memorial, que simbólicamente además es muy violento para nuestra memoria histórica y para los familiares de víctimas de la dictadura y nada justifica tampoco que se haya terminado con tantas personas detenidas y lesionadas".

En ese tenor, la ministra aseveró que "esto evidentemente es una mala señal para el fútbol chileno (...) esto amerita un antes y un después".

Por lo demás, la titular de Segegob informó que los incidentes resultaron con 15 detenidos. "Ocho por orden vigente, dos por porte de fuego de artificio, cuatro por desorden público, uno por maltrato de obra a Carabinero de servicio", detalló.