EMOLTV

"Quitadas de drogas": Por qué era investigada la banda delictual que construyó un túnel para acceder a bóvedas en Rancagua

Los ladrones se habrían instalado hace semanas en lo que era un taller mecánico para hacer la excavación.

12 de Febrero de 2024 | 15:11 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Esto, en el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua.

Cedida por la PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) informó ayer domingo la detención de 10 personas por su participación en la construcción de un túnel de casi 15 metros de extensión, para tener acceso a la bóveda de la empresa de seguridad Prosegur en la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.

Esto, en el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua.

El subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, explicó que se investigaba a un grupo criminal que se dedicaba a las "quitadas de drogas y (...) a otro tipo de delito, especialmente robo".

En esa línea, detalló que "algunos de ellos se dedican a efectuar quitadas de drogas a otras organizaciones, especialmente en la ciudad de Santiago".

Las diligencias investigativas arrojaron que los delincuentes se encontraba en Rancagua "efectuando un túnel para llegar a las bóvedas de la empresa Prosegur y así sustraer el dinero".

Según consignó El Mercurio, en forma preliminar, los ladrones se habrían instalado hace semanas en lo que era un taller mecánico para hacer el túnel.

Pero el ir y venir de personas, sumado al alto volumen de la música que se escuchaba al interior, probablemente para tapar las labores de excavación, llamó la atención de locatarios y vecinos.

Los imputados serán formalizados mañana martes tras la ampliación de la detención.