EMOLTV

Vallejo dice que su rol de enlace puede tener un "traslape" con labor de Toro pero releva que "son fases y tareas distintas"

La ministra explicó que a diferencia de su par de Mideso "yo tengo un rol en lo que es la transición hacia el inicio del proceso".

12 de Febrero de 2024 | 15:38 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
En una nueva vocería en la sede de Gobierno, la ministra portavoz de La Moneda, Camila Vallejo, explicó el rol de enlace que le designó el Presidente Gabriel Boric, sobre la emergencia de los incendios que afectaron principalmente a la Región de Valparaíso.

Consultada por la eventualidad de que su tarea se superponga al papel que cumple la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro -reconstrución- o a la labor de la Suscretaría de Desarrollo Regional con los Municipios, la secretaria de Estado explicó que "mi rol es como han sido los otros ministros enlaces en los otros procesos".

Con ello, apuntó a "las inundaciones, como en los incendios que han tenido ministros enlaces en las regiones para poder tener un representante del Gobierno que pueda colaborar en el diálogo con las autoridades, pero también a distintas gestiones que puedan facilitar el trabajo de la Delegación Regional, de la Delegación Presidencial con el gabinete regional, que son los seremis de Gobierno y también con las autoridades locales".

"En eso hemos estado trabajando, acompañando, ayudando y por lo tanto, en estas cosas hay distintos roles. La ministra (Toro) es la ministra de la reconstrucción, yo tengo un rol en lo que es la transición hacia el inicio del proceso", agregó.

Y advirtió que "evidentemente hay muchas cosas que probablemente vayan en paralelo, hay procesos de ayudas tempranas o restablecimiento de servicios que probablemente todavía sigan desarrollándose mientras se inicia la reconstrucción en algunos sectores. Así pasa en general en estos procesos, pero son fases distintas. Temporalmente puede haber un traslape, pero son fases y tareas distintas".