EMOLTV

Incidentes en Supercopa: Cuatro de los detenidos quedan con prohibición de ingresar a estadios

Dos fueron capturados por porte de fuegos artificiales, mientras que otro par por maltrato de obra y desórdenes.

12 de Febrero de 2024 | 15:26 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
Este lunes pasaron a control de detención 4 de los 15 capturados por los incidentes ocurridos ayer en el marco del partido entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional.

Los cuatro fueron sorprendidos en flagrancia. Dos de ellos por porte de fuego artificial, los que quedaron en libertad y con las cautelares de suspensión por un año, fijar domicilio y prohibición de ingreso a
partidos fútbol profesional.

Mientras que el detenido por maltrato de obra y otro por desórdenes, quedaron con prohibición de acercarse víctima (Carabineros ) y prohibición de ingreso a partidos.

Los otros 11 tenían órdenes vigentes, por lo que serán controlados por los anteriores delitos.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había informado que hubo un total de 15 detenidos. "Ocho por orden vigente, dos por porte de fuego de artificio, cuatro por desorden público, uno por maltrato de obra a Carabinero de servicio", detalló.

Mientras que la delegada presidencial regional metropolitana, Constanza Martínez, había condenado por X lo sucedido. "Como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables".