EMOLTV

Detienen a mujer por conducir contra el tránsito en cercanías de La Moneda: Carabineros debió disparar

La imputada se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol y pasó a llevar las vallas papales del sector durante el hecho.

13 de Febrero de 2024 | 07:06 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

La conductora detuvo la marcha del vehículo y los funcionarios pudieron quitarles las llaves del vehículo, hacerla descender del móvil y detenerla.

Aton/Referencial
En tres ocasiones personal de Carabineros tuvo que disparar durante las últimas horas al vehículo de una mujer que conducía contra el tránsito en las cercanías de La Moneda, comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La policía uniformada concretó la detención de la imputada, quien aparentemente se encontraba bajo la influencia del alcohol, y puso en riesgo la vida de los efectivos.

El teniente Felipe Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, explicó cómo ocurrieron los hechos. "Por calle Agustina, iba una camioneta que posteriormente dobla hacia la derecha por calle Morandé, en contra del tránsito, hasta la Alameda. Ahí, Carabineros advierte esta infracción al tránsito, por lo cual un funcionario solicita que esta persona se detenga, quien hizo caso omiso".

"Viendo su vida en peligro, el efectivo hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades. Posteriormente, el vehículo desciende por Alameda, hacia el poniente, llegando hasta calle Amunátegui, genera un viraje en U, hasta llegar hasta Nataniel Cox, para ingresar nuevamente por Teatinos, en contra del tránsito", prosiguió Torres.

En ese lugar, según el teniente, "otro funcionario ve en peligro su vida, y hace uso de su arma de fuego. La persona sigue por Teatinos e ingresa en contra del tránsito por calle Moneda, pasando a llevar a las vallas papales, para posteriormente realizar un giro en U, y conducir el vehículo en contra del tránsito, hacia Moneda con Teatinos".

En ese último punto, la conductora detuvo la marcha del vehículo y los funcionarios pudieron quitarles las llaves del vehículo, hacerla descender del móvil y detenerla.

Torres afirmó que se presume que la aprehendida estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía. También sostuvo que los efectivos dispararon en tres oportunidades contra el vehículo.

La imputada no fue herida por disparos ni por la colisión contra las vallas papales. El vehículo es propiedad de una inmobiliaria de Vitacura.

Por instrucción de la fiscalía, personal especializados de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.