EMOLTV

Formalizarán a encargado del bungee en que murió joven de 23 años en el Cajón del Maipo

Desde la fiscalía explicaron que el imputado habría sido quien le instaló los equipos a la víctima y lo lanzó.

22 de Febrero de 2024 | 08:35 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer.

Aton
La Fiscalía Regional Sur informó que hoy jueves se formalizará al encargado del bungee donde murió ayer un joven de 23 años en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

Desde la fiscalía explicaron que el imputado habría sido quien le instaló los equipos a la víctima y lo lanzó. El proceso judicial se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, instancia en la que se dará a conocer la calificación jurídica del acusado.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer. De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre habría efectuado correctamente el salto, pero aparentemente por un problema de salud se descompensó y quedó inconsciente colgando del elástico.

Luego, tras ser rescatado, se le practicaron maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron éxito. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de la comuna, donde se constató su deceso.

Si bien desde Carabineros indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis, la información preliminar que se maneja es que el joven habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La víctima era oriunda de Talca y había viajado hacia Santiago junto a su familia, justamente para practicar el deporte extremo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol