EMOLTV

Secuestro de opositor a Maduro: Vallejo asegura que ya se tomó "contacto a nivel de Gobierno" con Venezuela

La ministra indicó que "nuestro embajador (Jaime) Gazmuri ya está haciendo las gestiones para tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana".

22 de Febrero de 2024 | 13:44 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, informó sobre la gestión que encabeza el Ejecutivo sobre el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Al respecto, la autoridad indicó que "obviamente esto es un hecho de suma gravedad, por lo tanto ya han habido reuniones".

"El mismo Presidente de la República, con el Canciller, la ministra del Interior, han tenido distintos tipos de conversaciones y reuniones entre las instituciones correspondientes para ir dilucidando y colaborando con el proceso de investigación", sostuvo.

Además, señaló que "nuestro embajador (Jaime) Gazmuri ya está haciendo las gestiones para tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana y tenemos contacto en todos los niveles. Contacto a nivel de Gobierno, contacto a nivel policial y contacto a través de las fiscalías correspondientes".

"Entonces, esos nexos y esos enlaces se están produciendo porque esto obviamente es de suma urgencia y esperamos que independientemente de las distintas hipótesis que andan circulando, como no se descarta nada por ahora, todos estos trabajos y estas gestiones y estas coordinaciones puedan colaborar para que la investigación llegue a puerto", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol