EMOLTV

Delegada dice que empresa del bungee donde murió joven "estaba sin patente comercial" y esta venció en diciembre

"Además, tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo)", dijo también la autoridad.

22 de Febrero de 2024 | 16:44 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El teniente coronel de Carabineros, Ignacio Toledo, señaló ayer que "la empresa mantiene su patente comercial de la municipalidad de San José de Maipo, cuyo pago del 2024 está vencido".

El Mercurio/referencial
La delegación presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, se refirió a la empresa del bungee donde murió ayer un joven de 23 años, en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

La autoridad de la provincia sostuvo a través de un video que "la empresa a cargo de estos servicios estaba sin patente comercial al día y esta había sido vencida en diciembre del 2023".

"Además, tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo)", agregó.

El teniente coronel de Carabineros, Ignacio Toledo, señaló ayer que "la empresa mantiene su patente comercial de la municipalidad de San José de Maipo, cuyo pago del 2024 está vencido, está solamente vigente hasta el 2023, pero no existe alguna resolución que mantenga en clausura el recinto".

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre habría efectuado correctamente el salto, pero aparentemente por un problema de salud se descompensó y quedó inconsciente colgando del elástico.

Si bien desde Carabineros indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis, la información preliminar que se maneja es que el joven habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba el salto.

El imputado, identificado como Francisco Ismael Gajardo Quiroga, quedó bajo la medida medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal estableció un plazo de 90 días investigativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol