EMOLTV

Decretan prisión preventiva para el encargado del bungee donde murió joven de 23 años

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

22 de Febrero de 2024 | 14:24 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El imputado fue identificado como Francisco Ismael Gajardo Quiroga.

Aton
El tribunal de Garantía de Puente Alto decretó la tarde de hoy jueves la medida cautelar de prisión preventiva contra el encargado del bungee en el que murió un joven de 23 años en la comuna de San José de Maipo.

El imputado, identificado como Francisco Ismael Gajardo Quiroga, fue formalizado por el delito de homicidio simple y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal Juan Cheuquiante Arce relató durante la audiencia que el acusado "celebró un contrato de lanzamiento en bungee con la víctima, presentándose el imputado como instructor de bungee, careciendo de los permisos para funcionar, la cantidad adecuada de personas necesarias para operar, los implementos adecuados para la realización del lanzamiento, instala en forma incorrecta el arnés lanzando a la víctima, quedando este suspendido en el aire solicitando auxilio al imputado".

También afirmó que el procesado "teniendo una posición de garante, no le prestó ayuda necesaria a la víctima, causándose su muerte producto de una asfixia posicional y por compresión cervical externa".

Más tarde, el mismo fiscal aseveró a través de un video que "la víctima se lanza y solicita el auxilio de este inductor, el cual no se la presta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol