EMOLTV

Contraloría oficia a Municipalidad de Santiago por concejala que vendía entradas de cortesía

Desde el organismo contralor señalan que la acción es para la institución comunal y no contra la edil Yasna Tapia.

22 de Febrero de 2024 | 17:54 | Por L.Vallejos y B.Olivares, Emol
imagen

La concejala Yasna Tapia.

Captura de pantalla
La Contraloría General de Repúblico ofició esta jornada a la Municipalidad de Santiago por el caso de la concejala, Yasna Tapia, (suspendida de Convergencia Social) quien habría puesto a la venta entradas de cortesía del parque Fantasilandia.

Desde el fiscalizador indicaron que el requerimiento va dirigido a la municipalidad, ya que los concejales "no pueden recibir responsabilidad administrativa, por ley".

Desde el partido habían señalado que "la Dirección Regional del partido presentó una denuncia ante el Tribunal Regional para que se esclarezca la situación de la concejala" y esperan que "se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible".

Más tarde, la tienda determinó suspender a la concejala de Santiago "mientras dure la investigación". "Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública", señaló CS a través de un comunicado.

Tapia salió electa en la comuna de Santiago representando al partido Comunes con 3.382 votos, es decir un 3,03%. En diciembre del 2022 fue parte de la fuga de militantes de Comunes, quienes se enlistaron en el partido del Presidente Boric. Entre ellos, también estaba la diputada Emilia Schneider.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol