EMOLTV

Incidentes en Mendoza: Detienen a hincha de Colo Colo por abuso sexual y justicia espera resultados de las pericias

La policía tuvo que utilizar gas pimienta y balas de goma para contener a los fanáticos del club albo que protagonizaron focos de violencia.

23 de Febrero de 2024 | 07:03 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Esto ocurrió ayer jueves.

Aton/Referencial
Hinchas de Colo Colo protagonizaron ayer jueves una serie de incidentes en la provincia de Mendoza, Argentina, en el contexto del partido válido por la Copa Libertadores entre el club albo y Godoy Cruz.

La justicia trasandina espera los resultados de una serie de pericias aplicadas a una mujer de 29 años que denunció el abuso sexual de un chileno que había arribado a la provincia para el cruce entre los clubes. Si la investigación confirma la acusación, al detenido se le imputará el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

De acuerdo con El Sol de Mendoza, la víctima describió al autor del presunto ataque en un llamado al número de emergencia, lo que permitió identificarlo y capturarlo.

El aprehendido es un comerciante de 30 años oriundo de Santiago, quien quedó detenido en la comisaría Tercera, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Según reportó el Clarín, previo al cruce, los barristas del cuadro albo tuvieron una gresca entre ellos mismos en el Parque San Martín, lo que derivó en ataques a transeúntes con camisetas de equipos argentinos.

Más tarde, en la víspera del partido, también se registraron riñas en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas -lugar donde se jugó el partido-, por lo que la policía aplicó un fuerte operativo de seguridad.

Lo anterior comenzó cuando un grupo intentó ingresar al recinto empujando una de las rejas para ingresar al estadio y los efectivos policiales utilizaron gas pimienta. Esto provocó corridas y otros focos de violencia en diferentes sectores, por lo que las fuerzas de seguridad usaron balas de goma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol