EMOLTV

Familiares de víctimas en Jardín Botánico de Viña por incendio anuncian querella contra alcaldesa Ripamonti

La acción judicial será ingresada el próximo lunes 26 de febrero por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano bajo la figura de cuasidelito de homicidio.

23 de Febrero de 2024 | 19:46 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Familiares de los fallecidos al interior del Jardín Botánico de Viña del Mar en medio de los incendios que afectaron a principios de febrero a la ciudad ingresarán una querella criminal contra la alcaldesa Macarena Ripamonti, informaron este viernes.

Según Meganoticias, la acción judicial será interpuesta el próximo lunes 26 de febrero por los abogados representantes de los familiares Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano.

En concreto, acusan a Ripamonti de cuasidelito de homicidio: "Es la responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación", ya que "esta negligencia causó muchas muertes", dijo Mario Zumelzu al medio consignado.

La querella busca esclarecer las responsabilidades que pudiera tener la alcaldesa y otras autoridades en posibles errores en la evacuación, así como determinar si la tragedia se pudo haber evitado.

Asimismo, la acción también busca establecer si hubo fallas en el plan de emergencia de Viña del Mar, con el fin de esclarecer, primero si existía tal protocolo, y luego saber si se implementó de manera correcta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol