EMOLTV

Auto incendiado provoca corte de tránsito en Túnel Lo Prado y gran congestión en Ruta 68

Según informó Carabineros, no hubo personas lesionadas producto de lo sucedido y se interrumpió la circulación de vehículos en ambos sentidos.

24 de Febrero de 2024 | 09:28 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Cedida por Carabineros.
Un auto incendiado al interior del Túnel Lo Prado provocó el corte de tránsito en ambos sentidos de la Ruta 68 durante la mañana de este sábado.

Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió en el kilómetro 22 de dicha carretera, certificándose la presencia del vehículo siniestrado, sin personas lesionadas.

También se informó que el incendio ya fue apagado, no obstante, continúa habiendo humo en el interior del túnel, por lo que se están llevando a cabo trabajos de ventilación por parte de Carabineros y Bomberos.

Hasta el momento se desconoce el inicio del incendio del vehículo y la situación ha generado gran congestión vehicular en ambos sentidos.

Carabineros, en tanto, agregó que para mejorar la ventilación completa del túnel, el tráfico estaría cortado hacia Santiago hasta las 10:30, mientras que hacia Valparaíso está habilitado desde las 9:53 horas.

También está habilitado el tránsito por la cuesta Lo Prado, aunque solo para vehículos menores, no así para buses y camiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol