EMOLTV

Banda delictual ecuatoriana es detenida en Temuco: Se incautaron 4 kilos de droga avaluados en más de $40 millones

Los sujetos se encontraban en situación irregular en el país y uno de ellos ya estaba privado de libertad tras protagonizar un robo con intimidación el mes pasado.

24 de Febrero de 2024 | 13:50 | Redactado por Francisco Ramírez, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
Carabineros informó la detención de una banda delictual de ciudadanos ecuatorianos en situación irregular que se dedicaban al tráfico de drogas en Temuco, región de La Araucanía.

El arresto se dio tras una investigación del OS-7 Araucanía de la institución, en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro. Específicamente, la agrupación detenida se dedicaba a la comercialización de marihuana.

En total son tres los imputados ecuatorianos, de los cuales dos fueron detenidos en el lugar que utilizaban para el acopio del producto y donde montaban sus operaciones. El tercero ya se encontraba privado de libertad tras ser aprehendido por un robo con intimidación ocurrido en enero.

Tras la operación se incautaron aproximadamente cuatro kilos de droga, equivalentes a 18.000 dosis y avaluada en más de $40 millones.

El jefe de la zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que "es el término de una investigación de más largo aliento, que se desarrolla en conjunto con la Fiscalía de Lautaro respecto de un delito de tráfico de drogas, esto nos permitió poder detener a dos personas, ciudadanos extranjeros, irregulares en nuestro país e incautar casi 4 kilos de drogas, dinero efectivo y elementos necesarios para la comisión de esta conducta punible".

Por su parte, el fiscal Enrique Vázquez de la Fiscalía local de Lautaro, complementó que "se trata de dos detenidos de nacionalidad ecuatoriana y además de aquello se ha podido determinar la participación de un tercer sujeto ecuatoriano, quien ya está detenido, privado de libertad y que también será formalizado junto con los otros dos imputados".

De los aprehendidos, dos son de 21 años de edad y otro de 24, y serán formalizados el próximo lunes ante el Juzgado de Garantía de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol