El ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
Aton
Luego de que el pasado miércoles la
Corte de Apelaciones de Antofagasta rebajara su medida cautelar de prisión preventiva a
arresto domiciliario total, por el caso Democracia Viva, el ex seremi de Vivienda de dicha región,
Carlos Contreras, realizó una serie de descargos a través de una entrevista con T13.
En el diálogo, la ex autoridad regional del Minvu reiteró que el Gobierno estaba enterado del polémico convenio con la fundación presidida por Daniel Andrade antes de que el caso estallara en los medios de comunicación.
"A mi entender y por el feedback que yo tuve con la subsecretaria… Sí (estaban al tanto)", aseguró Contreras. Además, agregó que el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, habría omitido información del caso al Presidente Gabriel Boric.
"Es de mi conocimiento y lo he dicho públicamente, yo entiendo su urgencia porque había la demanda y la necesidad de informar a Presidencia o a La Moneda", complementó.
En ese sentido, Contreras apuntó contra Verónica Serrano, ex jefa de asentamientos precarios del Minvu y tía de Crispi: "A mi modo de ver, la responsable de las irregularidades que detectó a nivel nacional la Contraloría como problema sistémico, dentro del Minvu, es Verónica Serrano durante el periodo 2020-2022", sostuvo.
Asimismo, subrayó que siente que estuvo prisión por causas políticas: "Lo que yo veo es que hubo una estrategia comunicacional, que no digo que participó Presidencia, que creo que participó el segundo piso, que sí participó RD y su directiva para demostrar con alevosía el escarmiento que se hacía de nosotros dos", aseguró.
A su juicio, "fui parte de un error político muy grave que generó consecuencias gigantescas que van a remorder en mi consciencia mucho tiempo, si no toda mi vida (…) seguiré pagando con creces el descriterio que cometí al firmar un convenio a Democracia Viva, pero aquí no hay fraude al fisco".