El avión Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines estacionado en la pista del Aeropuerto Internacional de Auckland tras el incidente del lunes.
AFP
Luego del incidente que el lunes sufrió un avión Boeing 787 de Latam, en un vuelo entre Australia y Chile vía Auckland, poco a poco se han ido conociendo mayores antecedentes sobre las causas que habrían provocado el percance.
Según publica este jueves The Wall Street Journal, fuentes estadounidenses conocedoras de la investigación del caso señalan que se habría generado un accidente en la cabina, lo que derivó en que el avión perdiera altitud de forma abrupta, dejando cerca de 50 personas lesionadas.
De acuerdo al citado medio, todo habría comenzado luego de que una azafata presionara por error un botón en la cabina, mientras le entregaba comida al piloto.
Esto provocó que se activara una función motorizada que empujó al piloto hacia los controles, generando que la aeronave se precipitara hacia abajo.
Los investigadores consultados por WSJ indicaron que el interruptor que habría presionado la azafata tiene una cubierta y no debe usarse cuando el piloto está en el asiento.
El hecho está siendo indagado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, mientras que Chile nombró a un representante acreditado en ese país para participar de las diligencias.