EMOLTV

Vehículo de la PDI atropella y da muerte a mujer que cruzaba la calle durante operativo en La Granja

La víctima estaba junto a una hermana cuando fue arrollada por un automóvil en que se movilizaban funcionarios de la Brigada de Homicidios.

28 de Marzo de 2024 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El accidente ocurrió en la vía exclusiva para transporte público de Santa Rosa, a la altura de José Santos González, en el paradero 27.

Captura de pantalla
Una mujer de unos 60 años falleció durante la noche de este miércoles tras ser atropellada por un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de La Granja.

De acuerdo a información preliminar, la víctima se encontraba cruzando la Av. Santa Rosa junto a una hermana cuando, de forma sorpresiva, apareció el automóvil de la policía civil, impactándola violentamente. El hecho ocurrió a la altura de José Santos González Vera, en el paradero 27.

Según los antecedentes del caso, los funcionarios involucrados en el hecho pertenecen a la Brigada de Homicidios de la PDI y se dirigían a un procedimiento de su departamento al momento de los hechos.

La víctima, en tanto, venía de dejar a otra hermana en el paradero de buses RED cuando fue atropellada. Si bien fue trasladada de urgencias al Hospital Padre Hurtado, que está a una cuadra del lugar donde ocurrieron los hechos, finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.

El mayor José Fernández Troncoso, oficial jefe operativo de Carabineros, detalló que la patrulla de la PDI "se trasladaba por Santa Rosa y a la altura del paradero 27 impactó a una mujer adulta, la cual producto de las lesiones y pese a ser atendida por personal SAMU y ser trasladada al Hospital Padre Hurtado, fue constatado su fallecimiento".

El mayor agregó que el accidente ocurrió en la vía exclusiva de transporte público, lugar que está permitido para los vehículos policiales cuando se movilizan a diligencias de su especialidad. No obstante, se está investigando si la mujer cruzó en lugar habilitado y si el detective fue prudente en su traslado.

"El personal de Carabineros que llegó al lugar al tomar contacto con el Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó que el personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), haga la pericia en el sitio del suceso para poder establecer la dinámica de este lamentable accidente y con ello poder establecer la causa basal del mismo", sostuvo.

Puntualizó que "al momento está trabajando el equipo SIAT en el lugar y el conductor del vehículo policial se encuentra en calidad de imputado y siendo definido en un par de minutos más por parte del fiscal si pasa a control de detención o si queda apercibido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?