EMOLTV

PC pide "prudencia" por petición de formalización a Jadue: "Tenemos la convicción que no hay dolo"

La secretaria general del partido, Bárbara Figueroa, señaló que el alcalde de Recoleta ha colaborado en la investigación y pidió que reciba el mismo trato que otros indagados en otros casos.

02 de Abril de 2024 | 09:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Bárbara Figueroa, secretaria general del PC.

Archivo, El Mercurio
El Partido Comunista salió de inmediato a respaldar a su militante Daniel Jadue. Esto luego que la Fiscalía Regional Centro Norte pidiera formalizar al alcalde de Recoleta en el marco del caso de Farmacias Populares.

"No lo hemos dicho solo nosotros, también ha sido la práctica del alcalde Daniel Jadue, poner toda la información a disposición, no entrampar ningún proceso, estar absolutamente disponible a que se revise todo cuando le solicitaron, los teléfonos los puso a disposición, el secreto bancario, es decir aquí no ha habido nada, y esa es la tranquilidad que tenemos nosotros", sostuvo la secretaria general Bárbara Figueroa en el programa Línea Uno de Santiago Tv y Radio Usach.

Agregó que "tenemos la convicción de que aquí no va a haber dolo".

Figueroa señaló que Jadue está siendo investigado como representante de las Farmacias Populares, "no como otros alcaldes o alcaldesas, como persona particular".

Asimismo, apuntó que "yo en esto voy a insisto voy a recoger las palabras del presidente de nuestro partido. Nos gustaría que en estas materias actuar con absoluta prudencia, como se ha hecho en otros casos donde se ha sido prácticamente cauto en los juicios, donde prácticamente ni la fiscalía ni el Consejo de Defensa del Estado se refiere. Y por lo tanto nos gustaría que esa prudencia que es sana".

Profundizó con que "quizás puede ser percepción de que en algunos casos hay mucho más énfasis comunicacional en las decisiones, eventuales además, como cuando el el presidente del Consejo de Defensa del Estado habló en ese minuto, dijo 'estamos evaluando', 'posibles situaciones ilícitas'".

La Fiscalía Centro Norte le imputará a Jadue los delitos referidos a administración desleal por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares; cohecho, por convenio con la empresa Quality; fraude al fisco, por administración municipal; delito concursal por ocultar bienes de Achifarp y se usaron en otra empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol