EMOLTV

Video I Mujer agrede con un cuchillo a otra en plena vía pública de Valparaíso: Fue detenida

La víctima se encuentra "sin riesgo vital", mientras que la agresora tiene antecedentes penales.

02 de Abril de 2024 | 14:04 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Carabineros detuvo a una mujer por homicidio frustrado en la Región de Valparaíso.

Captura de pantalla
Carabineros detuvo a una mujer por homicidio frustrado en la Región de Valparaíso. Esto, luego de que agrediera a otra persona con un arma blanca en plena vía pública, ocasionándole lesiones en el cuello y en la cabeza.

El ataque ocurrió en la plaza ubicada en calle Brasil, a pocas cuadras de la estación de metro Bellavista.

Al respecto, el capitán Diego Orellana, comisario subrogante de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso detalló que la unidad policial "recibió un llamado telefónico por parte del transeúnte. Se estaba generando una riña en la vía pública".

Detalló que "esta persona, la lesionada de situación de calle, y la otra persona de vestimenta punk se reúnen de vez en cuando en la misma plaza, mantienen ahí una conversación, la cual se sale del contexto donde lesionó a la otra persona".

Así, al momento de llegar, el funcionario policial comentó que "Carabineros se percata de una persona lesionada, que mantenía lesiones en el cuello y en la cabeza por cortes punzantes, por un arma blanca".

"En el mismo lugar se encontraba la persona que agredió a la víctima. Esto se indica por los mismos testigos que se encontraban en el lugar", acotó. En ese marco es que "Carabineros procedió a la detención".

Por esa razón, explicó el capitán Orellana, es que "esta persona se encuentra detenida por homicidio frustrado". Asimismo, agregó que "tiene antecedentes penales", pero que sin embargo "no se encuentra con ninguna situación vigente en este caso".

En cuanto al estado de salud de la persona que fue agredida, se informó que "se encuentra sin riesgo vital".

Revisa el video


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol