EMOLTV

Agresión con cuchillo en Valparaíso: Sharp denuncia "discriminación" del Gobierno y anuncia querella

El alcalde criticó "el déficit policial" que según él hay en su comuna y señaló que espera que la autora "se mantenga tras las rejas".

02 de Abril de 2024 | 16:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sharp demanda que lugares transitados de Valparaíso requieren mayor contingente policial.

Emol
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mostró su preocupación ante el hecho ocurrido esta mañana, donde una mujer acuchilló a otra en reiteradas ocasiones en plena vía pública.

"Le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto el Ministerio del Interior como la Delegación Presidencial que Valparaíso, al igual que otras comunas de la región de Valparaíso y del país, requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta afluencia de público como el sector de Bellavista, que está sólo a una cuadra de la Delegación Presidencial en Valparaíso", señaló el jefe comunal.

El ex frenteamplista fue más allá y acusó "discriminación" de parte de las autoridades.

"Pensamos que estas propuestas no han sido discutidas y por tanto nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso, por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial de 30% que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años", criticó.

Asimismo, anunció que el municipio presentará una querella contra la mujer.

Recordar que la autora de la agresión fue detenida, así como también recuperada el arma blanca que utilizó.

La víctima fue trasladada a un recinto asistencial, pero luego fue dada de alta debido a que presentaba solo lesiones leves.

Revisa el video

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol