EMOLTV

Familia tenía "protocolo de emergencia" ante asaltos: Hijos huyen por el techo ante violento robo de su casa en La Reina

Cinco sujetos se llevaron dos vehículos, joyas, artículos electrónicos y dinero en efectivo desde el domicilio.

03 de Abril de 2024 | 10:19 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Una familia de La Reina sufrió un violento robo esta mañana. Todo ocurrió en la calle Alesio, cuando la madre estaba sacando su vehículo para llevar al hijo menor al colegio.

En eso, aparecen cinco sujetos con armas de fuego, los que intimidan y agreden a la mujer. Ante esto, el padre que estaba al interior del domicilio sale y también es golpeado por los antisociales.

En la casa estaban los dos hijos de la familia, quienes se escondieron en el techo, llamaron a carabineros y familiares y huyeron por una ventana.

"Tenemos un protocolo de emergencia ante asaltos. Lo hicimos como broma, pero mis hijos sabían que ante un hecho así debían arrancar por el techo. Lamentablemente tuvimos que usarlo. Arrancaron con el techo, con la perra en brazos", señaló el padre a Radio Bio Bio.

Los delincuentes se llevaron los dos automóviles de la familia, joyas, artículos electrónicos como play station, computadores y dinero en efectivo.

"Me gritaban por una caja fuerte y nosotros no tenemos. Me percaté que estaban organizados, hablaban con celular con alguien que estaba afuera y les daba indicaciones de tiempo. Incluso les sonó un cronómetro", agregó el afectado.

Enrique Bassaletti, director de Seguridad y Prevención del Delito de La Reina, señaló que "estamos frente a un cobarde asalto, un robo con violencia, ejercido fundamentalmente contra una mujer joven, su hijo, cuando ellos se disponían a ir al colegio. Pasan por esta calle estos delincuentes, aparentemente cinco al menos, en un vehículo o dos, verifican que está saliendo la persona, ingresan, rápidamente la abordan, la arrastran, de hecho ella está lesionada, afortunadamente no gravemente, y no tan solo les bastó robarse ese vehículo, sino que ingresan a la casa, intimidan al marido y al resto del grupo familiar".

El ex carabinero agregó que "ellos habían, miren a lo que hemos llegado, habían planeado qué hacer en una situación como de esta naturaleza. Y de esa manera la hija en este caso, otra hija del matrimonio, con su hermano reaccionan, se esconden en los techos, dan aviso a carabineros, alertan a sus familiares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol