EMOLTV

Tribunal condena a autor de 10 delitos de violación a presidio perpetuo calificado: Hechos ocurrieron en Ñuñoa y Macul

El sujeto fue condenado por dos delitos consumados de secuestro con violación y ocho delitos consumados de violación, ilícitos cometidos entre diciembre de 2016 y abril de 2020, en perjuicio de diez víctimas, tres de ellas menores de edad.

12 de Abril de 2024 | 12:34 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
LUN.
El Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al autor de diez delitos de violación a la pena de presidio perpetuo calificado, por hechos cometidos en las comunas de Ñuñoa y Macul.

Los ilícitos, cometidos entre diciembre de 2016 y abril de 2020, fueron descritos como dos delitos consumados de secuestro con violación y ocho delitos consumados de violación.

Esto, en perjuicio de diez víctimas, tres de ellas menores de edad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

En ese sentido, la fiscal Jefa de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carolina Remy-Maillet, relató que el modus operandi del sujeto era contactar a las mujeres a través de redes sociales "haciéndose llamar Valentino, llevándolas a su domicilio y una vez en el interior de éste, amenazarlas con armas de fuego o armas blancas, para lograr cometer estos hechos".

Con lo anterior destacó que "la Fiscalía de Violencia de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente se siente satisfecha por la obtención de la condena ya referida, que fue la solicitada a través de nuestra acusación".

"Esperamos que en parte signifique alguna reparación para estas víctimas que valientemente dieron su testimonio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?