EMOLTV

Escuela de Puente Alto denuncia que sujetos armados realizaron destrozos: Se identificaron como el "Tren de Aragua"

De acuerdo a lo señalado por el establecimiento, los hechos ocurrieron el 10 y 11 de abril y los antisociales amenazaron a los vecinos del sector.

15 de Abril de 2024 | 14:16 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Algunos de los alumnos de la escuela.

Vía Instagram
La escuela popular "El sueño de todas y todos" de Puente Alto denunció que la semana pasada fueron víctima del ataque e invasión de un grupo de sujetos armados. Y señalan que ellos se identificaron como parte del "Tren de Aragua".

En la declaración que publican en las redes sociales del establecimiento, señalan que los hechos ocurrieron las noches del 10 y 11 de abril.

"Un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas hace ingreso a la comunidad mediante el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia durante esa noche", señala. Además, agregan que también ingresaron a domicilios particulares, robando y destruyendo bienes materiales.

De acuerdo a lo denunciado, aseguran que "esta agrupación se identifica como miembros del 'Tren de Aragua' y son explícitos al manifestar que su objetivo es tomar el control del territorio, dándole un cariz intimidatorio a sus acciones".

Ante esto, la escuela decidió interponer una denuncia en la subcomisaría Las Vizcachas.

Y también, los vecinos "deciden evacuar a los niños y niñas de la comunidad como medida preventiva de carácter provisorio y organizarse para mantener una vigilancia comunitaria de sus hogares".

Mientras que Carabineros confirmaron que hay denuncias y que son tres las ocasiones en que hechos así han ocurrido. En ese sector hay una toma, y que en las dos ocasiones anteriores no hubo denuncia de parte de los pobladores.

Por su parte, la Delegación Presidencial Cordillera es la que está viendo el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?