EMOLTV

Decretan prisión preventiva para tres sujetos que secuestraron a una víctima desde su domicilio en La Granja

Asimismo, fueron formalizados por el delito de lesiones graves. El Tribunal otorgó 90 días para la investigación.

15 de Abril de 2024 | 21:17 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes prisión preventiva para tres sujetos que fueron detenidos esta jornada tras perpetrar un secuestro en contra de una persona que fue retirada a la fuerza de su domicilio en La Granja.

Los hechos ocurrieron ayer domingo, donde otra persona resultó lesionada tras ser golpeada por los sujetos de nacionalidad chilena.

De esta forma, el Ministerio Público los formalizó por los delitos de secuestro y lesiones menos graves. "Los hechos dicen razón a que estos sujetos, a bordo de un vehículo, concurrieron hasta un domicilio de una de las primeras víctimas a quien agredieron causándole diversas lesiones", detalló el fiscal ECOH Christian Toledo.

"Posteriormente, incorporaron a un segundo domicilio, en el cual ingresaron mediante la fuerza y sacaron a la víctima desde este domicilio, lo subieron al furgón y lo trasladaron por diversas comunas de la Región Metropolitana, agrediéndola y finalmente dejándola abandonada en la vía pública", agregó el persecutor.

Ante los argumentos levantados por el Ministerio Público, la instancia judicial aceptó la medida cautelar solicitada, la de prisión preventiva, y la decretó en contra de los imputados.

También fijó un plazo de noventa días para el desarrollo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?