EMOLTV

Nuevos antecedentes en Caso Convenios complican a diputado Ojeda: Los tilda de "mentiras e injurias"

El parlamentario (Ind-Republicano) está en calidad de imputado en la investigación que está desarrollando la Fiscalía por la transferencia de recursos del Gobierno Regional de La Araucanía a las fundaciones Folab y Educc.

17 de Abril de 2024 | 15:52 | Por Beatriz Mellado, Emol
imagen

El diputado Ojeda.

Emol
El diputado Mauricio Ojeda (IND-Republicano) - imputado en la causa - abordó los nuevos antecedentes que se dieron a conocer en medio de la investigación que está llevando adelante la fiscalía por un millonario fraude a recursos del Gobierno Regional de La Araucanía en el marco del Caso Convenios, donde se pesquisan más de $730 millones que se habrían desviado por parte de las fundaciones Folab y Educc.

La Tercera constató que uno de las situaciones que alertaron a los investigadores en este caso ocurrió el año pasado cuando le solicitaron la entrega la voluntaria de su celular: Si bien el parlamentario accedió, el móvil no estaba en las mejores condiciones y argumentó que "su hijo de tres años de edad lo tomó y lo destruyó en medio de una jugarreta".

Sin embargo, el medio apunta a que quienes conocen de los peritajes de la PDI el aparato parecía haber sido arrollado por un vehículo, ya que estaba completamente destruido. Por otra parte, imputados del caso revelaron que el parlamentario les habría sugerido "quemar" los teléfonos.

Horas antes, Ex-Ante dio cuenta que el parlamentario habría pactado con los directores de la fundación ganancias sobre los convenios suscritos.

Al revelarse estos hechos, el diputado Mauricio Ojeda manifestó que "lo único que podemos decir es que nuestra defensa no tiene la carpeta investigativa, por lo tanto, estas son filtraciones, que no sabemos de donde vienen y tampoco cuál es el fin que buscan. No podemos hacernos cargo si son verídicas o no estas declaraciones".

Lo que sí, aseguró que "hay una tremenda cantidad de mentiras, injurias que vamos a encargarnos para demostrar nuestra tranquilidad, porque jamás en la vida, ni siquiera se me pasaría por la cabeza, tocar un peso ajeno que no me corresponde".

"Desde chico me enseñaron que cuando tu quieres algo, te lo ganas, pero trabajando y de manera honrada", cerró el legislador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?