EMOLTV

Ingeniero acusado de matar a intruso en su casa: "Busqué proteger a mi familia y defenderme"

Mario Soto Cordonés (55) arriesga 15 años de cárcel por disparar en cinco ocasiones contra un sujeto que halló dentro de su domicilio la madrugada del Año Nuevo del 2022.

05 de Mayo de 2024 | 09:52 | Redactado por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
"Protegerme, defenderme en caso necesario y proteger a mi familia", es como Mario Soto Cordonés (55 años, padre, abuelo e ingeniero) explicó el motivo por el cual buscó su arma al momento de ser alertado que un intruso había hecho ingreso a su casa en Villa Alemana, la madrugada del Año Nuevo del 2022.

Sobre la invasión se percataron sus nietas de 10 y 14 años, que estaban solas en un segundo inmueble de la calle Balmaceda y alertaron por celular a su abuela, Elisa. La mujer despertó a su marido, quien tomó su Taurus semiautomática debidamente inscrita y se dirigió con ella a la cocina.

Al encontrarse con el intruso, Benjamín Pizarro, que llevaba en sus manos una botella de vino y un tablet sustraído de la casa, Soto percute cinco disparos que le dan la muerte al sujeto.

Por este caso, la Fiscalía apunta contra el ingeniero, pidiendo que se le apliquen 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple, mientras que la parte querellante pide 20 años de prisión, alegando ensañamiento. La defensa, a su vez, aduce que Soto ejerció una legítima defensa privilegiada.

Revisa la nota completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?