EMOLTV

Elecciones: María José Hoffmann sería la carta de la UDI para la gobernación en Valparaíso

Además, en los próximos días se anunciaría a Iván Poduje como opción para la alcaldía de Viña del Mar.

08 de Mayo de 2024 | 19:27 | Redactado por Martín Garretón
imagen

María José Hoffman sería la carta de la UDI para la gobernación en Valparaíso.

El Mercurio
En medio de las negociaciones para buscar aspirantes con miras a las elecciones de octubre próximo, el presidente regional de la UDI, Christian Barrera, afirmó que el partido está trabajando para levantar un candidato a gobernador regional.

El cual, según dijo, tiene que ser "militante de nuestras filas y que sea una alternativa competitiva a los nombres que está llevando la izquierda".

En ese contexto, y según trascendió desde la colectividad, la carta para representar el partido sería la secretaria general de la UDI y ex diputada por la zona María José Hoffman. Tales negociaciones se han activado en los últimos días.

Desde el gremialismo ven reales opciones que el nombre de la ex legisladora, tomando en cuenta su reconocida capacidad en exitosas campañas mientras fue diputada y que una mujer para destronar a Rodrigo Mundaca de la gobernación, es mucho más competitiva.

Además, fuentes cercanas a la eventual candidata, dijeron que en los próximos días, junto a Iván Poduje, quien será la opción para la alcaldía de Viña del Mar, darían a conocer sus intenciones electorales. La intención de esta inédita dupla sería derrotar la cuna del Frente Amplio.

"Como UDI creemos tener muy buenos nombres al interior de nuestro partido, no me cabe duda que tendremos el mejor candidato para que sea gobernador regional y le dé un verdadero impulso a nuestra región", dijo Barrera a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, también sostuvo que "nuestros socios de Renovación Nacional, por un lado, ya levantaron un nombre para la gobernación (Luis Pardo), por otra parte, Republicanos, también levantó un candidato (Francesco Venezian), más otros nombres que están dando vueltas", precisó el dirigente gremialista, donde el core, Manuel Millones, también busca apoyos para ser opción.

En ese sentido,, el dirigente insistió que "no podemos dedicarnos a pelear entre nosotros, sino que muy por el contrario, tenemos que ser capaces de lograr el mejor candidato o candidata de la gobernación regional para ganarle a la izquierda, que durante estos años solo ha contribuido a tener una región en decadencia y sin proyectos de futuro".

Frente a esta arremetida de la UDI, y cuando todo apuntaba a que podría ser apoyado por el gremialismo, el core, Manuel Millones, aparece como el más damnificado en sus deseos de ser candidato a consenso por la gobernación regional.

"Las traiciones siempre afectan al humano, pero quienes estamos en política sabemos el dicho popular que por fuertes que sean los golpes es 'sin llorar'", expuso sobre el inminente anuncio de la UDI.

No obstante, el consejero insistió que "seguimos el camino trazado en torno a llegar a mi condición de independiente a la gobernación regional, que es una culminación de mi trayectoria como servidor público en el rol del consejero regional".

Sobre el cargo de gobernador, subrayó que "quien desee convertir este espacio en una trinchera política se equivoca, por cuanto hay un consejo regional al cual hay que escuchar y con quienes se debe trabajar y dialogar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?