EMOLTV

Huenchumilla arremete contra el FA y el PS por apoyar a Orrego: "En política las formas importan"

Desde la DC anunciaron el fin de semana la idea de respaldar la candidatura de su militante Rodrigo Albornoz.

10 de Julio de 2024 | 09:07 | Por T. Fischer, Emol
imagen

Senador Francisco Huenchumilla.

Aton
Este miércoles, y a poco más de tres meses de las elecciones municipales y regionales, la directiva provisoria del Frente Amplio y la Delegación de la Mesa Directiva del Partido Socialista se reunirán con el actual gobernador de Santiago, Claudio Orrego, para entregarle su apoyo en su candidatura a la reelección.

Fue este martes cuando el actual gobernador se dirigió al Servel para inscribir su candidatura como independiente, lo que generó el rechazo de la DC -ex partido de Orrego- quienes hace pocos días comunicaron su idea de respaldar a Rodrigo Albornoz (DC).

Ante este escenario, el senador Francisco Huenchumilla (DC), sostuvo en la red social X que "hoy día el PS y el FA se embarcan en la candidatura de Claudio Orrego, sin consideración alguna por el PDC; en política las formas importan, no hay enemigo chico, los votos hay que contarlos, en política siempre hay que sumar cuestiones elementales".

Con Albornoz en la papeleta, junto con Orrego como independiente y Macarena Santelices como candidata desde el Partido Republicano, resta saber quien de RN ocupará el cupo de Chile Vamos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?