El equipo ECOH de la Fiscalía del Biobío quedó a cargo de la investigación.
Fiscalía Biobío
Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos este miércoles en la comuna de Coronel, Región del Biobío, tras un ataque con armas de fuego perpetrado por desconocidos.
De acuerdo a información preliminar, el menor estaba conduciendo un vehículo robado en la intersección de las calles Las Circas y Las Galerías, de la población O'Higgins, cuando, por causas que se investigan, fue baleado en reiteradas ocasiones por parte de un grupo de individuos. El adolescente habría recibido cerca de siete disparos en distintas partes del cuerpo.
El ataque alcanzó además al acompañante de la víctima, quien quedó en riesgo vital producto de los disparos.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que dispuso que las diligencias en el sitio del suceso sean realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La idea de las diligencias es aclarar la dinámica de los hechos, el móvil detrás del ataque y detener a los posibles responsables.
El director de Seguridad de la municipalidad de Coronel, Iván Segura, comentó que "con mucha conmoción debemos confirmar una nueva víctima fatal producto de un arma de fuego. Este hecho ocurrió en horas de la tarde de hoy miércoles en el sector de O'Higgins, a una cuadra de Bomberos".
"Este hecho confirma lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones: el país, la región y esta comuna están enfrentando toda la crueldad del crimen organizado y su poder de armamentos. Ayer solamente hablamos de una funcionaria de Carabineros que fue atacada por un antisocial, y hoy este nuevo homicidio", puntualizó.
Y acotó: "Como municipio hemos enfrentado el llamado ciudadano creando distintos métodos para palear esta situación. Estamos respondiendo a cada llamado de socorro día y noche, pero creemos que es el momento de que el Estado, la pública adopten de manera rápida alguna medida que entregue y garantice la seguridad a nuestros vecinos de Coronel. No estamos dispuestos como vecinos a entregar nuestras calles a la delincuencia".