El diputado y presidenciable del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.
Las Últimas Noticias/ Archivo.
Una dura crítica al candidato a gobernador metropolitano
Francisco Orrego (RN), lanzó este fin de semana el diputado y presidenciable del Partido Liberal,
Vlado Mirosevic, encendiendo el debate a pocos días de la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.
Es que tras resaltar la trayectoria, capacidad de gestión y de diálogo del actual gobernador Claudio Orrego (IND), Vlado acusó que el otros candidato "más bien, es un polemista que se ha dedicado a destruir durante años, y por lo tanto yo no sé quién, siendo él gobernador, hipotéticamente, le va a contestar el teléfono para llegar a un acuerdo o para construir algo, para soluciones concretas para la gente de Santiago. Lo veo muy difícil. Y la verdad, yo creo que es parte del liderazgo que solo destruye y sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago".
"Yo creo que es parte del liderazgo que solo destruye y sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago"
Vlado Mirosevic
Sus palabras generaron molestia y reproches, por ejemplo, de parte de algunas figuras de RN que salieron en defensa de Francisco Orrego. Ese fue el caso del ex ministro y alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, quien a través de su cuenta de X invitó a Mirosevic "a que hagamos campaña con ideas y propuestas, sin caer en ataques y descalificaciones que no están a la altura de lo que la ciudadanía demanda".
A su juicio, "en Santiago quedó claro, la gente está cansada de la pelea chica y elige en base a propuestas concretas y no a quien ataca más fuerte".
Según Desbordes, Francisco Orrego "tiene una gran propuesta de gobierno regional, quizás por ahí está el problema de discutir en ese plano".
Más dura en sus palabras fue la diputada Camila Flores (RN), quien en la misma red social expresó que "si es por hablar de sano juicio le recuerdo @vladomirosevic que tenemos un presidente de la República con problemas de salud mental. ¡Tengan un mínimo de pudor!"
En tanto, el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Max Colodro, le señaló al diputado: "Estimado Vlado, en estos tiempos nadie está en su sano juicio. De hecho, tenemos un Presidente que, con valentía, ha reconocido tener problemas psiquiátricos…".