A días de la segunda vuelta de gobernadores que se desarrollará este domingo en 11 regiones del país, el ex presidente de Chile Eduardo Frei entregó su respaldo a Claudio Orrego para la Gobernación de la Región Metropolitana.
La capital vivirá una de las contiendas electorales más esperadas de estos comicios y que ha llevado a distintas figuras del espectro político, principalmente de sectores de centro a inclinarse por el ex DC o Francisco Orrego, la carta de la oposición.
En un video que publicó el propio Orrego en sus redes sociales, Frei manifestó: "Yo apoyo a Claudio Orrego porque conozco toda su vida de servicio público. Apoyo a Claudio Orrego porque trabaja con todos los sectores y con toda la comunidad, por eso apoyemos a Claudio Orrego".
En la publicación, el candidato agradeció el respaldo y manifestó que "seguiremos trabajando por una mejor región con todas y todos".
El video también fue reaccionado por el exfalangista senador Matías Walker, militante del Partido Demócratas, cuyo respaldo a Orrego ha generado una división en la colectividad fundada por Ximena Rincón (ex DC).