EMOLTV

Sujeto roba taxi de hombre de 61 años: Víctima disparó contra el vehículo y terminó detenido

El hecho ocurrió en Puente Alto y el vehículo fue hallado en una caletera Acceso Sur. El armamento que portaba el taxista solo estaba inscrito para uso particular al interior de su domicilio.

22 de Noviembre de 2024 | 07:42 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio/referencial.
Un hombre de 61 años fue víctima del robo de su taxi la noche de ayer jueves en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. En medio del ilícito, la víctima extrajo un arma de fuego y disparó contra el vehículo y, posteriormente, fue detenido debido a que el armamento solo estaba inscrito para uso particular al interior de su domicilio.

De acuerdo con información preliminar, el caso tiene su génesis alrededor de las 23.30 horas, cuando el hombre conducía su taxi por Avenida Concha y Toro en dirección sur.

En la calle Tocornal, un hombre adulto subió al vehículo como copiloto tras hacerlo parar. El sujeto le pidió al conductor que se trasladara hasta la calle La Hijuela.

El capitán Ernesto Bascuñan, oficial de la Ronda Prefectura Santiago Cordillera, señaló que "en el desplazamiento, esta persona extrae un arma de fuego intimidando al taxista, bajándolo de este móvil para luego agredirlo con el mismo armamento".

Producto de aquello, la víctima extrajo, según Bascuñan, un arma de fuego, la que estaba debidamente inscrita para uso particular al interior de su domicilio. El taxista efectuó dos disparos contra el vehículo.

A pesar de la defensa, el hombre no logró frustrar el ilícito y el sujeto escapó con el vehículo.

Más tarde, cerca de las 00.45 horas, personal de Carabineros encontró el vehículo en la caletera Acceso Sur con calle San Pedro. En paralelo, la policía uniformada revisó los ingresos a los centros asistenciales, con el objetivo de verificar si el atracador había acudido por atención médica, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.

En tanto, el taxista "fue detenido por la Ley de Control de Armas, ya que el armamento debía ser usado en defensa personal solamente en su domicilio particular, procediendo a llamar a la Fiscalía Local de Puente Alto, y esta persona quedó calidad de imputado, siendo puesto a disposición de la justicia", completó Bascuñan.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando