Captura / Gustavo Petro en X.
Tanto el Presidente Gabriel Boric, como su par de Colombia, Gustavo Petro, celebraron la detención del jefe de la banda criminal Tren de Aragua en Chile, Carlos Gómez.
La operación que logró la captura de uno de los líderes de una de las bandas más peligrosas de América Latina, se realizó a través de la colaboración de las policías chilena y colombiana.
En su cuenta de X, Petro relevó que "en la madrugada de hoy, en una operación policial en Los Patios ( N de S) fue capturado Carlos Gómez, alias Bobby, jefe de la banda multinacional Tren de Aragua en Chile".
Y añadió que "la colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana logró este gran éxito en la seguridad de chilenos y colombianos".
A su vez, Boric reposteó el pronunciamiento del Mandatario colombiano, subrayando que la detención fue "trabajo conjunto de nuestros Estados de Chile/Colombia y nuestras policías". "Avanzamos juntos en seguridad, firmes contra el crimen organizado", agregó.
La captura se realizó en Colombia, en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander. Según consignan medios del país vecino, el Director de la Policía de Colombia, General William Salamanca Ramírez, mantuvo contacto permanente con el director de la policía de Chile.
Por su parte, la Policía de Investigaciones informó el procedimiento a través de sus redes sociales, señalando que "gracias al trabajo colaborativo internacional, se logra dar un golpe crucial contra el crimen organizado".
"En una operación conjunta entre la PDI, Fiscalía Nacional y el equipo Gaula de la Policía Nacional de Colombiana, se logró la captura de Carlos Gómez, alias "Bobby", líder en Chile de la banda multinacional Tren de Aragua", agrega el posteo.
Finalmente, añade que "esta detención representa un avance significativo en la lucha contra el crimen transnacional y reafirma el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de nuestras comunidades".