Cuatro meses han transcurrido desde el megarobo que afectó a la empresa de valores Brinks en la ciudad de Rancagua, O'Higgins. Y es que personal especializado de Carabineros concretó esta jornada el segundo operativo que con el que se recuperó parte de los más de $11 mil millones sustraídos en el atraco.
La operación, desarrollada en El Quisco, Región de Valparaíso, permitió la recuperación de más de $200 millones que eran parte del botín. El dinero estaba en maletas enterradas.
El alcalde de El Quisco, José Jofré, señaló a
Mega que es "un gran operativo, encontraron las maletas con dinero, están con retroexcavadora. Estaba oculto en la comunidad Totoral".
Esta diligencia se suma a otra en Cerro Navia, de la Región Metropolitana. Se trata de allanamientos simultáneos, en donde se recuperaron cerca de $200 millones.
La indagatoria suma un total de 28 imputados, cinco de los cuales, ex funcionarios de Carabineros. Todos los acusados se encuentran en prisión preventiva.
Cabe recordar que en paralelo al atraco, una serie de vehículos fueron incendiados en la ciudad, con el objetivo de distraer el facilitar la huida de los sospechosos.