El desaforado diputado Mauricio Ojeda.
Aton
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el desaforado diputado
Mauricio Ojeda (IND.), quien es investigado por el millonario fraude en el Gobierno Regional de La Araucanía en el marco del caso Manicure.
La Fiscalía Regional de La Araucanía había pedido ayer la prisión preventiva del parlamentario, que es investigado por el fraude del Gobierno Regional de más de $730 millones que se habrían desviado a las fundaciones Folab y Educc.
Luego del término de la audiencia, el fiscal regional de La Araucanía,
Roberto Garrido, conversó con los medios y dijo que
"lo que corresponde ahora es poder acotar esta investigación, realizar las últimas diligencias que va a solicitar el querellante, el Consejo de Defensa del Estado, para poder prontamente presentar la acusación correspondiente".
"Estamos tranquilos con la resolución porque reconoce todos los argumentos que sostuvo la Fiscalía en cuanto a la existencia del delito y la participación del diputado Ojeda", añadió.
Durante el proceso de formalización, el parlamentario había dicho ante los medios que "en mis actuaciones no existe ningún tipo de ilícito".
"Si así fuera, creo que la mayoría de los diputados, senadores, alcaldes, consejeros regionales de todo el país, tendrían que enfrentar formalizaciones, incluso otras autoridades que ni siquiera tienen la potestad para representar a la ciudadanía", agregó.
El tribunal estableció un plazo de 30 días de investigación.