Esta mañana se produjo una nueva balacera en la
población Santa Julia de la comuna de Macul, Región Metropolitana, que dejó al menos dos personas muertas.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se habría producido en la intersección de las calles Manuel Sánchez con Visviri.
Según información preliminar emitida por el coronel de Carabineros Gerardo Aravena, la balacera dejó a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde dos de los heridos habrían perdido la vida.
Asimismo, afirmó que hay dos sujetos detenidos y tres armas de fuego incautadas.
El Equipo ECOH, de la Fiscalía Nacional, encabezará la indagatoria. El fiscal Rodrigo Moya señaló que "existe evidencia hematológica en alrededor de 3 a 4 cuadras".
Si bien Carabineros atendió el procedimiento, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe BH Metropolitana, señaló que "existe diversa evidencia balística" y que una de las víctimas fatales podría tener un vínculo familiar con el joven asesinado la semana pasada.
El pasado jueves un hombre de 20 años perdió la vida en la misma localidad tras recibir un impacto de bala en su cabeza.