Un hombre de 27 años murió luego de ser baleado mientras se trasladaba en silla de ruedas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en el sector comercial de San Ignacio, en la calle Dos. El ataque ocurrió cuando el afectado salía junto a otra persona de un tratamiento postoperatorio en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
En ese contexto, el hombre fue interceptado por un sujeto que se movilizaba en moto, quien disparó en contra del afectado.
Un testigo afirmó que el motociclista esperaba al hombre en las cercanías del centro de salud.
El comandante de Carabineros, Pablo Farías, señaló que la víctima "mantiene antecedentes penales por delitos menores, pero por el momento no tiene nada vigente".
Detalló que "después de haberse hecho una terapia postoperatoria, es interceptado en el exterior del recinto por un sujeto desconocido que se trasladaba en una motocicleta".
"Este le efectúa una cantidad determinada de disparos, algunos de los cuales impactan directamente en el cuerpo de la víctima, quien fallece en el lugar", agregó.
A su vez, afirmó que el hombre de 27 años "era acompañado por un amigo", quien iba a ayudarlo a subir a un vehículo particular.
El caso será investigado por el Equipo ECOH, entidad que determinará que policía quede a cargo de las diligencias del caso.