Los organismos de vigilancia y combate de incendios, Senapred y Conaf, entregaron esta jornada una actualización del siniestro que se desarrolla en la comuna de
San Javier -en la Región del Maule-, la que se mantiene desde ayer con Alerta Roja.
De acuerdo a Senapred, el incendio "Villaboro" se encuentra aún en combate, y hasta este sábado ha consumido una superficie de 1.500 hectáreas.
El organismo detalló que "el incendio forestal se encuentra contenido, con actividad en algunos puntos de su superficie", y que al momento, se reportan dos personas lesionadas (un brigadista empresa Arauco y un carabinero).
"Durante la jornada de ayer viernes 24 de enero, se realizó la evacuación de aproximadamente 500 personas de los sectores Huerta de Maule y La Aldea. Del mismo modo, fueron apoyados los procesos de evacuación mediante el envío de 2 mensajes SAE a la comuna de San Javier (18:45 y 21:00 horas del viernes 24 de enero)", agregaron.
Respecto a la amenaza a la infraestructura de telecomunicaciones ubicada en el cerro Gupo, detallaron que se encuentra sin afectación.
En tanto, desde la Conaf Maule, el Comandante de Incidentes, Hernán Romero, comentó que "desde que se declaró el incendio nos vinimos al sector con todos nuestros recursos; trabajamos gran parte de ayer, durante toda la noche, y hoy en la mañana, complementando más recursos".
"De acuerdo a nuestra grilla, el punto 3, 4, 5 y 6, está contenido, lo que nos falta cerrar son el punto 1 y 2, donde se están concentrando todos los recursos. Logramos desviar el incendio y darle tranquilidad al sector Huerta de Maule, y ahora estamos concentrados en lo que nos está faltando, aproximadamente 2 o 3 kilómetros", cerró.