El cuerpo de Bomberos de San Javier y el Maule, así como brigadas de Conaf y forestales, se encuentran desde el viernes combatiendo el incendio "Villaboro".
Cristobal Basaure, Aton Chile.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la
evacuación durante la madrugada del domingo a través de un mensaje del
Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para los residentes del
sector La Aldea, en la comuna de San Javier, Región del Maule, por el
incendio forestal que afecta la zona.
El siniestro llamado "Villaboro" inició durante la tarde del viernes y ha afectado una superficie de alrededor de 1.600 hectáreas en los sectores de La Aldea y Huerta del Maule.
Debido a la cercanía de las llamas con lugares habitados, el viernes se ordenó la evacuación preventiva de 500 personas en los alrededores.
Ante el avance del fuego, en horas de la madrugada del domingo Senapred activó nuevamente mensajería SAE para el sector La Aldea, donde se exigió a los residentes abandonar la zona.
"Durante la noche hubo un descuelgue dentro de la superficie del incendio hacia la comunidad de La Aldea, lo cual fue controlado", detalló la directora regional de Conaf de la Región del Maule, María Isabel Florido.
Además, agregó que el personal de Conaf ya se comunicó con los habitantes del sector afectado y que estos se encuentran "tranquilos".
Según los últimos reportes, el incendio, que presenta una velocidad de propagación media, se encuentra siendo combatido por Bomberos de San Javier y el Maule, tres brigadas de Conaf y cinco de las forestales CPMC, Arauco y Vista Hermosa.
Asimismo, se informó de un carabinero y un brigadista de la forestal Arauco heridos por acción de las llamas.