La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las causas que provocaron ayer sábado la caída de una grúa sobre un centro comercial en Arica y que tuvo como fatal consecuencia la muerte del trabajador que operaba la máquina.
En ese sentido, el fiscal Rodrigo González Vega señaló que un equipo multidisciplinario de detectives dividieron las labores investigativas en dos partes.
"La
Brigada de Homicidios se encuentra en estos momentos trabajando y terminando las labores que comenzaron el día de ayer, especialmente lo que se dice en relación con la fijación planimétrica y fotográfica del sitio de suceso, más las demás que surgieren de esta dirigencia", indicó el persecutor.
Además, viajó rumbo a Arica un perito mecánico del laboratorio de criminalística en la Región de Tarapacá: "Su labor va a ser uno de los antecedentes fundamentales que nos va a permitir dilucidar entonces cómo fue la dinámica del accidente".
Por último, el fiscal señaló que las presuntas responsabilidades por este fatal accidente continúan sin poder establecerse, a falta de más resultados en la investigación.
Por su parte, SmartFit, gimnasio que se vio directamente afectado por la caída de la grúa, indicó que la sede se encontrará cerrada hasta nuevo aviso. "Entendemos que esta situación puede generar inconvenientes para nuestros alumnos. Por eso se les informará las soluciones alternativas para esta situación a través de nuestros canales oficiales".