Carabineros abordó la investigación por el asalto cometido contra un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) esta madrugada en el interior de un bus RED en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El detective se defendió del ilícito utilizando un arma de fuego y disparando contra el grupo de atracadores, lo que dejó a un delincuente muerto y a otro herido.
El coronel de Carabineros,
Robinson Villarroel, aseguró que estos dos involucrados tienen un amplio
prontuario policial.
El hecho ocurrió cerca de las 4.00 horas. El subprefecto Manuel Ojeda, jefe de ronda de la PDI, explicó en un punto de prensa que el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Departamental con Avenida Vicuña Mackenna.
"(Mientras) uno de nuestros detectives se dirigía a su lugar de trabajo, fue abordado en la locomoción colectiva por cuatro sujetos, quienes procedieron a sustraerle a alguna especie e intimidarlo", dijo.
Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, mientras que otro llevaba un arma blanca.
"Al ser amenazado (...) él repele (con un arma de fuego) este ataque en virtud de la preparación que tenemos los detectives, observando el entorno y preocupándose de no poner en riesgo a ninguna de las personas", detalló Ojeda, agregando que uno de los asaltantes fue herido y murió en el lugar, mientras que un segundo delincuente fue lesionado y, posteriormente, trasladado hasta el Hospital de La Florida, donde quedó detenido.
En entrevista con Buenos Días a Todos, Villarroel detalló que "el fallecido mantiene 13 detenciones por diferentes delitos, ya sean estos robos, hurtos, robos con intimidación. De igual manera, el herido a bala también mantiene 15 detenciones anteriores por parte de Carabineros".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la policía uniformada quedó a cargo de las diligencias del caso.