Esta tarde el fiscal regional de La Araucanía,
Roberto Garrido, confirmó la detención de
Susan Alarcón, imputada en el Caso Convenios, específicamente en la arista conocida como
Caso Manicure.
Alarcón, quien es exjefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de La Araucanía, fue detenida en un sector de la comuna de Loncoche por un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones (PDI), luego de estar prófuga desde noviembre, cuando se dictó la prisión preventiva en su contra.
El fiscal Garrido señaló que "las diversas diligencias realizadas por la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad, permitieron determinar el paradero de una de las imputadas en el caso Convenios, que corresponde a Susan Alarcón. Determinamos que su domicilio actual estaba en la comuna de Loncoche, específicamente en el sector Lliu-Lliu".
"La imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en horas del día de mañana, para entrar a cumplir la medida cautelar que le fuera impuesta por la Ilustre Corte de Apelaciones de Temuco, es decir, la prisión preventiva", informó el persecutor.
Además, el fiscal regional señaló que "hay que recordar que hemos presentado acusación en el mes de diciembre, solicitando una pena que supera los 20 años de privación de libertad por los delitos de fraude al fisco, en la arista que ha sido conocida como caso Manicure de la investigación por los traspasos de fondos del Gobierno Regional a diferentes fundaciones".
En el marco del caso Manicure, la Fiscalía de La Araucanía indaga un traspaso de fondos de más de $730 millones que se habrían desviado desde el Gobierno Regional hacia las fundaciones Folab y Educc.