Presidente Gabriel Boric.
Aton
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al reciente anuncio del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu -tras recibirlo en la Casa Blanca- afirmó que Estados Unidos "tomará control" de la Franja de Gaza y trasladará a sus habitantes.
"Será nuestra responsabilidad desmantelar todas las bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar el área para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la población", añadió el líder estadounidense.
En ese contexto, Boric respondió a través de X: "Palestina para los palestinos. Sin invasiones extranjeras, colonias ni desplazados".
"Dos Estados íntegros y soberanos con fronteras internacionalmente reconocidas", agregó el jefe de Estado.
Asimismo, compartió la declaración pública emitida por Cancillería, en la que se especifica que el Gobierno de Chile rechaza cualquier "desplazamiento forzado de la población palestina de Gaza".
"Chile, como país responsable que valora la paz, el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional, reitera que no hay otra forma de resolver el conflicto regional y garantizar la paz que no sea la solución de dos Estados", señala el documento.