Importantes avances logró este jueves el Ministerio Público en la indagatoria relacionada con el secuestro y posterior homicidio del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, hecho ocurrido en febrero del 2024.
En principio, se informó de la captura de un ciudadano chileno vinculado al crimen, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía.
Y luego se sumó la aprehensión en Colombia de un ciudadano venezolano de 21 años, quien tendría participación directa en el asesinato de Ojeda.
Se trata de Luis Carrillo Ortiz, alias el "Gocho", quien fue detenido en la localidad colombiana de Chiscas en un operativo conjunto entre la policía de ese país y detectives de la PDI de Chile.
El sujeto estaría vinculado en Chile a la orgánica denominada "Piratas de Aragua", agrupación que formaría parte del grupo criminal transnacional Tren de Aragua, el que según la Fiscalía estaría detrás del crimen de Ojeda en colaboración con el régimen venezolano.
Al respecto, el Ministerio Público detalló que la formalización contra el grupo sigue en curso, donde ya hay tres sujetos en prisión preventiva.
"Además hay cuatro formalizados en ausencia con proceso de detención previa y extradición (tres en Colombia y uno en EE.UU.) y 14 presos en diversas cárceles chilenas", sostuvo el ente persecutor.
Asimismo, acotó que los involucrados "están siendo formalizados por asociación criminal y diversos delitos -incluido secuestro con homicidio de Ronald Ojeda- en audiencia" que continuará la próxima semana.